Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

web 11

Huaca. - Con la participación de barrios y comunidades fomentamos la unidad a través del rescate de juegos tradicionales. Entre las actividades que se desarrollaron en las principales calles de la ciudad y en el complejo deportivo El Campin fueron: carrera de coches de madera, palo ensebado, tiro al blanco con cimbra, trompos, la rayuela, el sapo, encostalados, bolas, la cuerda, carrera de bicicletas antiguas y chilenas.

El primer lugar registró un empate, razón por la cual se dividió el premio y por decisión de Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, se entregará dos mil dólares en obras a Guananguicho Norte y dos mil dólares a Pajablanca Norte, barrios finalistas. En lo que respecta al segundo lugar el premio de 200 dólares fue para el barrio Los Olivos y el tercer lugar fue para El Rosal con 100 dólares. La bicicleta antigua mejor conservada fue para Pajablanca Norte y finalmente los ganadores más hábiles con el trompo y cuspe fueron Anderson Chamorro y Arturo Carapaz, respectivamente.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, dijo que es importante rescatar estos juegos tradicionales que se han ido perdiendo con el tiempo, agradeció el aporte de los empleados, funcionarios y trabajadores por la predisposición en la organización y desarrollo del evento.

“Felicito a quien tuvo esta iniciativa de rescatar los juegos tradicionales, esto permite unir a nuestros barrios, unir a nuestras familias y a los amigos” afirmó, Aníbal Ayala morador del barrio Guananguicho Norte.

“Estoy muy contento que se rescaten este tipo de juegos porque son muy bonitos y son una distracción magnífica, yo participé en las bicicletas antiguas, porque me gusta conservar tengo cinco” acotó Segundo Andrade, participante del barrio norte.

Estas actividades fueron en coordinación con la Vicaria Foranea, en el marco de las festividades en honor a “San Pedrito”.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet