Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

S5580047 copia

Huaca.- El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en coordinación con la Corporación Ecolex, desarrollaron en esta localidad “El Primer Intercambio Binacional de experiencias sobre acuerdos de uso del Agua y Manejo Comunitario de Fuentes Hídricas”, con la activa participación de representes de Municipios, juntas parroquiales, de agua, representantes de comunidades, entre otros participantes del vecino país de Colombia.

La Coorporación Ecolex, con el apoyo de la fundación MacArthur, ha venido desarrollando acciones orientadas a la conservación en la subcuenca del Río Apaquí, con Juntas de Agua y Juntas Parroquiales, a través del fortalecimiento de capacidades y promoviendo Acuerdos de Conservación entre propietarios de terrenos donde nace el agua y los usuarios de la misma.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, resaltó la importancia de tener aliados estratégicos y como actores involucrados compartir cada una de las experiencias vividas en beneficio de los pueblos a los cuales representan, concluyó la autoridad.

Manolo Morales, integrante de la Corporación Ecolex, sostuvo que el objetivo de este encuentro, es que la gente lleve herramientas y metodologías de aprendizaje concretas aplicables en su territorio, contribuyendo de esta forma a la conservación del agua, mediante las experiencias probadas en otros sectores.

“Existen fondos para financiar toda la parte social que está de tras de los proveedores de agua, es decir las comunidades, los bosques donde nace el recurso hídrico.” Aseveró Morales.

Andrea Pinchao, vocal de la Junta Parroquial de Julio Andrade, asistente al evento dijo, que es importante conocer el cuidado de unos de los recursos más importantes que se tiene además deben participar todos los Gobiernos administradores en capacitaciones de cómo poder trabajar para realizar una gestión sostenible de los recursos hídricos, pensando siempre en un mejor equilibrio entre la naturaleza y las necesidades de las personas y las comunidades.

Ecolex, lleva adelante un proyecto de apoyo en el fortalecimiento de capacidades de los actores de “La Cuenca del Río Mira”

COMUNICACIÓN GADM-SPH

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet