Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

S5730098

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, cumple sus 105 días de gestión, en donde ha enfocado su trabajo en varias áreas prioritarias para el desarrollo de esta jurisdicción carchense.

Desde la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, tras la Declaratoria de Emergencia realizada el 24 de junio de 2019, se realiza la repotenciación de la Planta de Tratamiento ubicada en el sector de Yambá, con la adquisición de los implementos para este fin, además de la construcción de un prefiltro, mejoras en la línea de conducción, por un monto aproximado de 250 mil dólares, sumado a ello, la construcción de la captación, cuyo valor dependerá de lo que arrojen los estudios que los lleva adelante el GAD Municipal de Tulcán, esto se articulará con los actores involucrados y beneficiados. Además de acercamientos con el BEDE, buscando financiamiento para realizar el Plan Maestro de Agua Potable y así solucionar de manera definitiva esta demanda ciudadana.

Por otro lado, se presentaron planes emergentes y planes de acción, para repotenciar las 12 plantas de tratamiento de aguas residuales, mismas que estaban inoperables y que hoy se encuentran ocho operativas y cuatro que pasaron la revisión técnica. Estos planes fueron legalmente aprobados por el ente regulador.

Se firmó un convenio con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, para la ejecución de dos proyectos, que consisten en la implementación de huertos agroecológicos con una inversión de 11.238,23 dólares, además del fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la economía popular y solidaria, para el aprovechamiento de las potencialidades del Cantón. Para iniciar se tomó en cuenta a seis barrios cuya duración será de un año, el costo será de 5.807,84 dólares.

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldía. Dos vehículos se suman al parque automotor de la Municipalidad, mediante las gestiones ante Inmobiliar y ante la AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas), logrando en comodato, estos dos bienes que ahora están al servicio de la población.

Apoyados de la Academia, articulamos un proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular del Gobierno. Con el fin de mantener un adecuado control de la flota vehicular y los bienes de la municipalidad, de igual manera se dispuso por parte de la máxima autoridad, iniciar con el proceso de remate y chatarrización de los vehículos y maquinarias que ya han cumplido su vida útil en la institución, con el fin de repotencia esta flota.

Trabajamos en cuatro proyectos de nutrición y atención a los adultos mayores de Huaca y Mariscal Sucre, brindado servicios de calidad y calidez, a quienes dejaron sus mejores años y esfuerzos en favor de nuestro territorio, estos convenios fueron suscritos con el MIES, para apoyar a este grupo prioritario de la población en la modalidad, espacios activos y atención domiciliaria. Beneficiando en total a 220 adultos mayores, cuya inversión es de 52,602, dólares. En esta línea también se trabaja en brindar servicios de calidad en favor del desarrollo infantil conjuntamente con esta Cartera de Estado, llegando a 36 beneficiarios, monto global del proyecto es de 77.502,05 dólares.

En coordinación con la Prefectura del Cachi se establecieron acuerdos para la posterior firmar convenios de cooperación orientados a impulsar el eje vial que beneficiará a San José de Huaca, además de otros proyectos en Mariscal Sucre. También se constató los avances de la obra de asfaltado que une Huaca, Guananguicho Norte y El Rosal.

También el Gobierno local ejecuta mantenimiento vial en barrios y comunidades del cantón San Pedro de Huaca y adecuaciones en el edificio municipal y mercado, contribuyendo a cambiar la imagen de la ciudad y Cantón.

Trabajamos de la mano con la única parroquia que tiene este territorio, a través de un convenio de cooperación interinstitucional, en varias áreas a fin de brindar, ayuda y asistencia técnica a la parroquia Mariscal Sucre.

De la mano junto a la ciudadanía. Los próximos días se fortalecerá el sistema de Participación Ciudadana e implementación Cabildo Cívico y la Asamblea de Unidad Cantonal Huaqueña, como instancias de participación ciudadana, para construcción del presupuesto 2020.

“Veo que tiene muchas ganas de trabajar, es cercano a la gente, conserva grandes valores y principios, considero que va a salir adelante con nuestro Cantón” sostuvo Esperanza Imbaquingo, moradora de Mariscal Sucre.

Por su parte, Wilson Aza, dijo que es importante que se hagan los convenios necesarios y los financiamientos correspondientes para así desarrollar nuestro pueblo.

“Invito a todos los huaqueños a que se sumen a este cambio, con un nuevo modelo de gestión, participativo e incluyente; para que juntos caminemos por un Huaca hacia el Futuro”, concluyó, Armando Paillacho, Alcalde de San Pedro de Huaca.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet