Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

S5940050 copia

Huaca.- Cuatro camiones procedentes de Santo Domingo arribaron a La Planta de Tratamiento de Agua Potable, con arena silícica, material especial empleado para la repotenciación de esta infraestructura, que contribuirá a mejorar la calidad del servicio. En los próximos días arribarán 42 camiones más; dando un total de 46, que entregarán a la Alcaldía la cantidad de 400 metros cúbicos de arena. A esto se sumará la adquisición de gravas o piedras adecuadas para este fin. Entre la arena y gravas suma una inversión de 60 mil dólares.

“Empezamos arreglar la planta de Yambá con las adecuaciones respectivas, lo que permitirá tener una agua potable de calidad y con dignidad como se merecen los huaqueños, además de que en una sesión ampliada la ciudadanía priorizó la inversión de recursos en este tema urgente para la población” acotó Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca.

Paralelamente a esto se están realizando los estudios para la construcción de un prefiltro, lo que contribuirá en épocas lluviosas para que el líquido vital, llegue a la planta con menor grado de turbidez.

La repotenciación de la Planta de Tratamiento ubicada en el sector de Yambá, la adquisición de los implementos para este fin, además de la construcción del prefiltro, mejoras en la línea de conducción, tiene una inversión aproximada de 250 mil dólares, sumado a ello, la construcción de la captación, cuyo valor dependerá de lo que arrojen los estudios que los lleva adelante el GAD Municipal de Tulcán, esto se articulará con los actores involucrados y beneficiados, manifestó Franklin Montalvo, director de Agua Potable y Alcantarillado.

Una vez cumplido el descargue del material en esta planta se realizará un cronograma, para que los barrios y comunidades puedan ser actores principales y aporten mediante mingas para mejorar la infraestructura y por ende la calidad del suministro de agua. Esto se cumple en el marco de la declaratoria de emergencia que realizó el COE de la localidad el pasado 24 de junio de 2019.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet