Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

fhghg copia

Con la masiva concurrencia de actores sociales, presidentes de barrios, comunidades y ciudadanía en general se llevó a cabo la Asamblea Cantonal que tuvo lugar en la Unidad Educativa “10 de Agosto”, cuyo objetivo era la nominación de los ciudadanos a la Asamblea y Concejo Cantonal de Planificación, con miras a la construcción del presupuesto participativo 2020.

Para el efecto, se establecieron seis mesas de trabajo de acuerdo a los siguientes sistemas: Sistema Ambiental, Sistema Económico, Sistema de Asentamientos Humanos, Sistema Sociocultural, Sistema Político Institucional, Sistema de Movilidad, Energía y Conectividad.

Mediante un verdadero proceso de participación ciudadana eminentemente democrático, a través de la técnica de lluvia de ideas, las personas participantes de esta actividad, priorizaron ciertas necesidades en función del PDYOT (Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial), que en lo posterior, serán analizadas y sistematizadas y en una asamblea general, se determinará las obras proyectadas para el 2020.

En lo posterior, se eligió un representante con su respectivo suplente de cada uno de los seis ejes quienes liderarán la Asamblea Cantonal, finalmente entre ellos, se eligieron a tres representantes al Concejo Cantonal de Planificación, dignidades que recayeron en los siguientes ciudadanos con sus respectivos suplentes: Ricardo Enríquez (Jovita Guevara), Scarleth Hernández (Andrés Endara) Aníbal Ayala (Esthela Guamá). Dando cumplimiento a la ordenanza, a ellos se suman la Máxima Autoridad, un representante del legislativo local, el servidor público a cargo de la instancia de planificación, tres funcionarios designados por el Alcalde, y un representante del Gobierno Parroquial.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, entregó las credenciales respectivas a los ciudadanos elegidos de manera democrática. “Considero que fue importante y provechosa porque asistieron todos los actores involucrados y que importante que sea el pueblo quien priorice la obra para su sector o barrio, siendo los pilares fundamentales para la construcción del presupuesto participativo”, concluyó la autoridad.

Eduardo Rubio, director de planificación estratégica y participación ciudadana, manifestó que este Concejo de Planificación, entregará en los próximos días, de acuerdo a las priorizaciones que se haga y a los ingresos y gastos proyectados al 2020, se presentará un borrador de la inversión del presupuesto participativo para el próximo año, en cumplimiento al COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización).

Cabe destacar que la Asamblea y el Concejo Cantonal de Planificación son parte del sistema de participación Ciudadana y Control Social que lo tiene el Gobierno Local, dando cumplimiento a este mandato legal, también se convocará a elección de consejos sectoriales, veedurías ciudadanas y representantes a la silla vacía.

“Es importante que todas las voces de nuestro pueblo sean escuchadas y que todo vaya en mejora del progreso de nuestra tierra” acotó Scarleth Hernández integrante del Consejo de Planificación.

Wilson Asa, dijo que es fundamental desde la dirigencia deportiva dar la importancia necesaria a la adecuación de los escenarios deportivos que van encaminados a fortalecer las destrezas de los niños y adolescentes de San Pedro de Huaca.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet