Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

S6010084 copia

En sesión de concejo del martes 10 de septiembre, se llevó a cabo la elección de la nueva vicealcaldesa del cantón San Pedro de Huaca, respetando el principio de paridad y equidad de género; mediante apoyo unánime de los concejales se eligió a Silvana Sierra en reemplazo de Alexis Vizcaíno, quien ocupó esta dignidad desde el 15 mayo, fecha de posesión de las nuevas autoridades de esta jurisdicción, decisión que se tomó en ese momento por ser el concejal más votado.

En estricto apego a lo que determina el Art. 317 del COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización), inciso 2. “Los consejos regionales, concejos metropolitanos y municipales procederán a elegir de entre sus miembros a la segunda autoridad del ejecutivo del correspondiente gobierno, de acuerdo con el principio de paridad entre mujeres y hombres en donde fuere posible”.

 

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, felicitó a la nueva vicealcaldesa y resaltó ese trabajo en base al dialogo que se mantiene en el concejo en favor del pueblo huaqueño.

“Quiero agradecer y felicitar al Vicealcalde saliente, quien ha hecho su renuncia voluntaria, con ello dio paso a la nueva Vicealcaldesa Silvana Sierra, de esta forma se ha reivindicado el derecho de la mujer”, acotó Tania Castillo defensora del Pueblo en Carchi.

Silvana Sierra, vicealcaldesa electa mayoritariamente por el Concejo Municipal, indicó que es importante y fundamental el trabajo en conjunto, que la vicealcaldía no sea mera formalidad, sino que se aporte decididamente para el desarrollo.

Alexis Vizcaíno, vicealcalde saliente, agradeció el apoyo por la designación en su momento, manifestó que esto no solo se hace por cumplir con la ley, sino respetando ese quehacer de la mujer huaqueña y el rol importante que juega en la sociedad.

Con esto San Pedro de Huaca, se constituye en el tercer cantón a nivel de país y el primero en la provincia en tomar esta decisión en favor de la igualdad de género.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet