Enlaces de Interés

 

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

 

S6600008 copia

En el coliseo de la Unidad Educativa Huaca, el fin de semana pasado, se desarrolló la inauguración de procesos de preparación de jóvenes estudiantes del Cantón para el examen “Ser Bachiller”, mediante convenio suscrito por dos años con la Universidad Central del Ecuador, gracias a la gestión realizada por Jairo Frías, concejal de esta jurisdicción.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, quien asistió a este evento, sostuvo que ese es el compromiso que existe con los jóvenes estudiantes para fortalecer sus talentos y capacidades.

Estos procesos de capacitación se darán cada 15 días, los sábados y domingos, en horarios de 8:00 a 15:00 horas. Durante cinco fines de semana. Estos procesos de apoyo son posibles mediante el área de vinculación con la colectividad de la casa universitaria.

Para Telmo Camacás, rector de la Unidad Educativa Huaca, es importante que se busque potenciar el recurso que el Cantón tiene, aspira que esta intervención que hace el Municipio y la Universidad Central del Ecuador, pueda repercutir en el logro de un cupo en las carreras que los jóvenes aspiren mediante un buen puntaje.

De acuerdo a la planificación que tienen previsto, estas clases irán orientadas al dominio lingüístico, el dominio lógico, el abstracto, el social, el científico, a ello se complementará con la orientación vocacional.

Jairo Frías, concejal del cantón, dijo que desde la administración es fundamental brindar todo el apoyo a los jóvenes estudiantes de San Pedro de Huaca.

Nathaly Rosero, estudiante de la localidad, mencionó que es bueno sentir el apoyo de las autoridades para con los estudiantes, que quieren prepararse y buscar un futuro mejor.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet