ENE
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARECIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro De Huaca
Estructura Orgánica Funcional
Base legal que la rige
Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con programas operativos
Directorio completo de la institución
Distributivo del personal
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
Formulario para solicitud de acceso a la información pública.
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resusltados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisisción de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc; celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
Planes y programas de la institución en ejecución
El detalle de los contratos de crédito externo o interno; se señalará la fuente de los fondos con que se pagará esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional e internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
Responsable de la información.
Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
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LEY ORGÁNICA DE TRANSPARECIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional 1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución 3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales 4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto.
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.
16 Listado índice información reservada.
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico .
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el caso de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.2 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo. /*------------------------------------------------------*/
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Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional 1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución 3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales 4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto.
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.
16 Listado índice información reservada.
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico .
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el caso de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES Descripción
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.2 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo.
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Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional 1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución 3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales 4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto.
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.
16 Listado índice información reservada.
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico .
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el caso de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES Descripción
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.1.1 ACTAS
24.1.2 RESOLUCIONES
Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo.
MAY
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARECIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica funcional 1.2-1.3 Base legal de la Institución
1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas
2.1-2.2 Directorio y distributivo de personal de la institución 3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales 4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias.
6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
9 Listado de las empresas y personas jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con la institución, número de contrato y monto.
10 Planes y programas de la institución en ejecución
11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia.
12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica
15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas.
16 Listado índice información reservada.
17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.
18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas.
19 Detalle donativos oficiales y protocolares.
20 Registro de Activos de Información frecuente
21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico .
23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el caso de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y,
24 información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES Descripción
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.2 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo.
OCT
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARECIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica 1.2 Base Legal regulaciones procedimientos internos 1.3 Metas y Objetivos 2 Directorio y distributivo personal de la entidad 3 Remuneraciones ingresos adicionales 4 Detalle Licencia y comisiones 5-22 -Servicios formularios formatos tramites 6 Presupuesto de la institución 7 Resultados de las auditorías internas y gubernamentales 8 Procesos de contratación publica 9 Listado de empresas y personas que han incumplido contratos 10 Planes y programas 11 Contratos de créditos externos o internos 12 Mecanismos rendición cuentas 13 Viáticos informes de trabajo y justificativos de movilización 14 Responsables del acceso de información publica 15 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes y reformas 16 Índice información reservada 17 Audiencias y reuniones autoridades 18 Detalles de convenios nacionales e internacionales 19 Detalle donativos oficiales y protocolares 20 registro de activos de información frecuente y complementaria 21 políticas públicas o información grupo especifico 23 Detalle personas servidoras públicas con acciones afirmativas 24 Información relevante para el ejercicio de derechos ODS
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES Descripción
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.2 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo.
NOV
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Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública. - El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar, investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".Artículo 19.- Transparencia Activa Descripción
1.1 Estructura orgánica 1.2 Base Legal regulaciones procedimientos internos 1.3 Metas y Objetivos 2 Directorio y distributivo personal de la entidad 3 Remuneraciones ingresos adicionales 4 Detalle Licencia y comisiones 5-22 -Servicios formularios formatos tramites 6 Presupuesto de la institución 7 Resultados de las auditorías internas y gubernamentales 8 Procesos de contratación publica 9 Listado de empresas y personas que han incumplido contratos 10 Planes y programas 11 Contratos de créditos externos o internos 12 Mecanismos rendición cuentas 13 Viáticos informes de trabajo y justificativos de movilización 14 Responsables del acceso de información publica 15 Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes y reformas 16 Índice información reservada 17 Audiencias y reuniones autoridades 18 Detalles de convenios nacionales e internacionales 19 Detalle donativos oficiales y protocolares 20 registro de activos de información frecuente y complementaria 21 políticas públicas o información grupo especifico 23 Detalle personas servidoras públicas con acciones afirmativas 24 Información relevante para el ejercicio de derechos ODS
Artículo 24.- Obligaciones específicas ACTAS SESIONES Descripción
24.1 Actas de las respectivas sesiones, Resoluciones y Ordenanzas.
24.2 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo.