DSC07043

Preparar a las personas con discapacidad, beneficiarios de los proyectos productivos impulsados por el GAD Municipal de Huaca y el MIES, fue el objetivo que congregó a más de 25 personas que se dieron cita, el martes 09 de abril a las 14:30 en el Centro Intercultural del Cantón.

 Los asistentes a estos talleres fueron capacitados en el cuidado adecuado de animales menores como: crianza de chanchas, construcción de las chancheras, enfermedades, inseminación artificial y dosis exactas de medicamentos para contrarrestar posibles epidemias, fue lo que explicó Edwin Tutacha del Gobierno Municipal de Montúfar, quien impartió sus conocimientos con los beneficiarios de los proyectos productivos.

La Ing. Silvana Sierra vicealcaldesa de San Pedro de Huaca, dio la bienvenida a los beneficiarios y exteriorizó el agradecimiento al GAD de Montúfar por el apoyo brindado en los talleres.

“Estas charlas nos permiten conocer técnicamente el cuidado de los porcinos, y por supuesto a través de la inseminación artificial, mejorar la genética de los animales”, mencionó Arturo Montenegro, persona con discapacidad asistente a estos talleres.

Para Ximena Huera quien asistió a esta capacitación, es una buena iniciativa del Alcalde de Huaca, pues a criterio de ella, es una formar de incentivar a las personas para que se sientan útiles y puedan aportar a sus familias.

Para el próximo jueves 18 de abril, está prevista otra charla con varias temáticas, que permitirán a los beneficiarios aplicar los conocimientos en beneficio de sus animales.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...