En el cantón San Pedro de Huaca, se llevó a cabo una reunión ampliada, donde hubo la presencia de diversas autoridades del Cantón y la Provincia, en el cual se tomó como punto principal al grave problema que atraviesa el Cantón por la disminución del caudal del río Chingual como principal fuente del líquido vital.
La Ingeniera Oliva Rueda Directora de la Unidad de Medio Ambiente del Gad Municipal, expuso acerca de los beneficios que brinda el río Chingual, y que el clima es uno de los principales factores para que la fuente principal se afecte notablemente, rescato de igual manera la importancia de un convenio existente firmado para la protección de fuentes de agua, y dijo que se han venido realizando capacitaciones a diversos grupos del cantón. Manifestó también que el Gad Municipal adquirió unos terrenos en las riveras del río Chingual con la finalidad de proteger al bosque nativo, y aclaró que debe haber sanciones para las personas que afecten de algún modo las fuentes de agua.
Los representantes de SENAGUA, estuvieron presentes, los cuales recalcaron la importancia del trabajo que viene realizando el Gad en este ámbito, pero sugirieron que se realice mayor coordinación con la máxima autoridad ambiental, ya que este tema le corresponde directamente al Ministerio del Ambiente, concluyeron agregando que el tema de la pérdida de agua es preocupante y que hay que buscar soluciones inmediatas.
El Arquitecto Alberto Enríquez Director de Agua Potable del Gad Municipal manifestó en su intervención que Huaca pese a que es un cantón pequeño, tiene un altísimo consumo de agua, e invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y a tratar disminuir el consumo del líquido vital.
Rigoberto Bolaños, Presidente del Gad Parroquial de Julio Andrade y Remigio Fuertes, Presidente de la Junta de Agua de esta misma parroquia, dijeron que ellos están prestos a apoyar en todo cuanto sea necesario ya  que son beneficiarios importantes de esta fuente hídrica, y que van a encontrar los medios posibles para adquirir terrenos en la riviera de este río para así reforestar juntamente con la ayuda de las unidades educativas.
Los Concejales del Cantón San Pedro de Huaca, extendieron la autorización al señor Alcalde para que sea el la persona que haga cualquier trámite, con el fin de solucionar este problema que involucra a un sinnúmero de ciudadanos
Nilo Reascos Alcalde del Cantón Huaca agradeció la presencia de todos y manifestó que hay que unirse para buscar soluciones prácticas ya que el agua es la vida y cuidarla va en beneficio de muchos, de igual manera aclaro y fue enfático en que las autoridades del Gad Parroquial de Julio Andrade deben adquirir las propiedades  en la riviera del río, ya que este anteriormente era un compromiso de parte de ellos que hasta el momento no se ha cumplido.

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...