DSC08452

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela ´10 de Agosto´ el martes 07 de mayo, desde las 16:00 horas, se llevó a cabo el ´Taller de Autoestima e Identidad´ dirigido a personas de nacionalidad colombiana en situación de refugio en el país y a ecuatorianos de bajos recursos económicos, por parte de la Dra. Alexandra Delgado y de la Lic. Graciela Dávila de la Misión Scalabriniana mediante coordinación con el Patronato de Amparo Social del GAD Municipal de Huaca.

 

A este importante taller de autoestima e identidad asistieron 50 personas, quienes se relacionaron con personas de su país, realizaron ejercicios, técnicas de meditación y reflexión por alrededor de tres horas que duró esta jornada.

La Misión Scalabriniana que lleva tres años trabajando en beneficio de las personas que por motivos de violencia, hayan abandona el vecino país de Colombia, continúa con la labor de brindar talleres de carácter psicosocial, legal y nutricional, para que en lo posterior las personas puedan beneficiarse de entregas de alimentos, kits de aseo, kits de cocina, como también de exámenes de laboratorio, recetas y asistencia psicológica, todo este apoyo se da gracias a la contribución de donantes extranjeros.

“Para poder recibir la ayuda, es importante que las personas accedan a una visita domiciliaria, llenar una ficha, presentar una copia de su cédula y el solicitante de refugio” precisó la Lic. Graciela Dávila promotora Social de la Misión Scalabriniana.

De su lado la Sra. Marlene Cárdenas presidenta del Patronato de Amparo Social de Huaca, dio la bienvenida a las personas que acudieron al taller y manifestó que el objetivo del Patronato es trabajar en beneficio del ser humano independientemente de su nacionalidad o condición.

“Para nosotros como extranjeros es muy bueno que nos capaciten, ayuden y a la vez nos motiven con este tipo de talleres, y de esta forma poder seguir adelante y trabajar por nuestros hijos acá en el Ecuador” comentó Edison Goyes.

Cabe indicar que los taller se realizarán cada 15 días con diferente temática, y se entregarán 3 ayudas durante el tiempo que dure este proceso.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...