DSC08458

En el salón de sesiones del GAD Municipal de Huaca, ayer desde las 15:00 horas, se realizó una reunión con funcionarios de la dirección de inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), autoridades municipales y de la junta parroquial de Mariscal Sucre, con la finalidad de socializar parte del trabajo de esta institución que consiste en: el registro y en el inventario de bienes culturales patrimoniales.

El objetivo de este conversatorio fue mantener un acercamiento con las autoridades para trabajar en el inventario y registro de bienes patrimoniales del cantón San Pedro de Huaca, entre ellos, bienes inmuebles (construcciones religiosas y civiles, arquitectura,  parques), bienes muebles (esculturas, pinturas y objetos diversos), como también en los referente a la riqueza intangible como: tejidos, tradición oral, saberes y elaboración de juegos pirotécnicos; actividades que han caracterizado al Cantón.

Se espera que este trabajo de inventario de bienes patrimoniales dure al menos seis meses para luego presentarlo a las autoridades, además el Arq. Marcelo León del INPC manifestó, que espera mantener una reunión de socialización con la ciudadanía para informar adecuadamente la importancia de preservar los bienes patrimoniales como parte de la historia e identidad de los pueblos, “Esperamos trabajar en conjunto tanto el GAD Municipal, INPC y pueblo en general”.

El Ab. Campo Elías Paspuel alcalde de San Pedro de Huaca calificó de trascendental el trabajo que se pretende hacer en Huaca, además ratificó su compromiso de apoyo mediante los técnicos de la municipalidad para contribuir en estos proyectos encaminados a fortalecer el patrimonio de Huaca.

En la parte final el Alcalde de Huaca, recibió por parte de los funcionarios de INPC material informativo de la gestión del Patrimonio en el país.

 

 COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...