dfsggffg

 

Las autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, continúan trabajando de forma coordinada y articulada a fin de enfrentar esta emergencia sanitaria que vive la población mundial por la pandemia del COVID-19.

Se ha dado cobertura a la mayor parte del Cantón, con tareas de limpieza, fumigación con amonios cuaternarios, a fin de precautelar la salud de todos.

Entrega de kits de aseo a Centro de Salud de Huaca, Mariscal Sucre, Movidelnor, Bomberos, además de los que en los próximos días se entregará.

Cierre de vías y accesos, dejando únicamente habilitadas y estableciendo dos puntos de desinfección en la Unidad Educativa Huaca y en el sector del Jesús del Gran Poder; actividad realizada por parte de los obreros municipales, que cuentan con los trajes de bioseguridad para estas tareas.

ACCIONES A EJECUTARSE EN LOS PÓXIMOS DÍAS

18. 000 dólares destinados a apoyo a los centros de salud del cantón y parroquia Mariscal Sucre, en insumos médicos; esto dentro de un convenio con el Distrito de Salud.

10.000 dólares en Kits de alimentos

10.000 dólares en kits de aseo

5.000 dólares en equipos de protección

5.000 dólares en adquisiciones de insumos químicos para la desinfección

Esto lo resolvió El Concejo Municipal del cantón San Pedro de Huaca, por unanimidad; destinando para ello, un fondo de alrededor de 50 mil dólares para llegar a la ciudadanía con lo antes descrito. Este fondo fue creado el 19 de diciembre de 2019, producto de la disminución voluntaria de sueldos durante cuatro años, del señor alcalde, de los señores concejales, señores directores departamentales, señora secretaria de concejo y del señor fiscalizador; presupuesto especial para el COVID-19.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, anunció estas acciones a través de un medio radial local, además de informar que mediante Resolución Administrativa N° 006 para Instaurar medidas preventivas temporales para evitar el contagio y propagación del virus denominado COVID-19, dentro de toda la circunscripción cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Huaca, provincia del Carchi:

Se resolvió, acoger la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, en sesiones permanentes del lunes 06 y martes 07 de abril de 2020, para el uso obligatorio de mascarillas y guantes para el personal de la institución, y en sí de toda la población huaqueña, que debe usarlas en espacios públicos, lo que no debe ser interpretado como libre circulación de personas, únicamente deben hacerlo para lo estrictamente necesario, con las medidas de seguridad establecidas.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...