fdsszdc

 

Dentro del marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, son ahora los Municipios quienes deben asumir la responsabilidad de ubicar a sus cantones en la semaforización epidemiológica. En el caso de San Pedro de Huaca, se mantiene en rojo.

Con el semáforo en rojo hay autorización de actividades comerciales mediante pedidos por vía telefónica o en línea y entrega a domicilio; se amplía el horario de entrega a domicilio de productos de las 07.00 a las 22.00, y el servicio de taxis entre las 05.00 y las 22.00, conforme la restricción según número de placa. Se mantiene la suspensión de la jornada laboral presencial, excepto en sectores esenciales como ha funcionado hasta ahora, y según el último número de placa, se permite un día de circulación de automóvil por semana, pero no los fines de semana. El toque de queda se mantiene entre las 14.00 y las 05.00 y hay autorización laboral adicional sólo en proyectos pilotos autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia.

 

 

En el semáforo amarillo, en las instituciones públicas se dará prioridad al teletrabajo, pero se puede retomar trabajo presencial con un máximo de 50 % de su personal a la vez, mientras que en las privadas todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas, se reduce el toque de queda de las 18.00 a las 05.00, se autoriza el transporte urbano e interparroquial con una ocupación por unidad de máximo al 30 % y se incrementa la circulación de vehículos a dos días por semana, según el último dígito. Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30 % de su capacidad.

 

Con el semáforo en verde, se puede retomar el trabajo presencial con un máximo de 70 % de su personal a la vez, pero se debe dar prioridad al teletrabajo. La circulación de vehículos se define por placas pares o impares, el toque de queda rige entre las 21.00 y las 05.00, se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas y las profesiones liberales, y el funcionamiento de comercios con aforo máximo del 50 %. Además, se autoriza el transporte urbano, interparroquial e intercantonal con una ocupación máxima del 50 %.

 

El Gobierno local del cantón San Pedro de Huaca, mediante resolución administrativa N° 008 COVID-19, decidió mantener a toda la provincia del Carchi, dentro del color rojo, acorde a las directrices de semaforización (del asilamiento al distanciamiento).

Dicho documento en su Artículo 2.- manifiesta al NO EXISTIR UN DOCUMENTO, SEA ESTE INFORME, RESOLUCIÓN, ACUERDO Y/O SUSTENTO TÉCNICO ALGUNO, EMITIDO POR ENTIDAD GUBERNAMENTAL DE SALUD PERTINENTE, QUE DETERMINE LAS DIRECTRICES QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD VITAL DE LA CIUDADANÍA, PARA UN REGRESO A LA NORMALIDAD DE ACTIVIDADES O DONDE SE HAYA DETERMINADO EL CONTROL ADECUADO DEL VIRUS DENOMINADO COVID 19, PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES NORMALES SIN PELIGRO VITAL ALGUNO.

 

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, manifestó que desde el concejo municipal, se brinda todo el apoyo a la población; en este contexto se ha apoyado con material para el Subcentro de Salud de Huaca y de la parroquia Mariscal Sucre.

 

En esta línea, también se ha entregado raciones alimenticias en los diferentes barrios y comunidades de esta jurisdicción, junto a esto los kits de desinfección con sus respectivas mascarillas, puesto que su uso es obligatorio y está normado en una resolución administrativa, acotó la Autoridad.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...