S8320056

 

El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en relación al informe emitido por la Mesa Técnica N°2, correspondiente al Ministerio de Salud Pública, en donde recomienda, MANTENER LA SEMAFORIZACIÓN ROJA.

El COE Cantonal con todos sus integrantes, que se reunieron el 01 de junio de 2020, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal por unanimidad resolvió lo siguiente:

-          Mantener la Semaforización Roja para toda la circunscripción cantonal.

-          Cumplir con el proceso de socialización de los protocolos para cada uno de los sectores, que generan actividad económica en el Cantón.

-          Trabajar en la realización e instalación de señalética horizontal, vertical y campaña de difusión de resoluciones y normas de bioseguridad frente al COVID-19.

-          Todo esto hasta el 15 de junio, en donde se evaluará la situación y se tomarán otras decisiones.

En esta línea, se aprobó resolución de Concejo Municipal CM - GADMSPH- 2020 NO. 009 de instauración de medidas obligatorias de bioseguridad para evitar el contagio y propagación causada por el coronavirus sars-cov-2 causante de la enfermedad covid-19 («covid-19») dentro de la circunscripción cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Huaca, provincia del Carchi.

Articulo 3.- Toda persona que se ubique, transite o efectúe actividades de cualquier tipo en los bienes de dominio público enlistados en los artículos 417 y 418 del COOTAD y el espacio público, obligatoriamente: a) Usará debidamente mascarilla que proteja su nariz y boca, b) Guardará una distancia de al menos de (2) dos metros entre persona y persona. De acuerdo al cumplimiento de la disposición de concentraciones establecidos en el Protocolo a expedirse por el ente correspondiente para estos casos y, c) Portará cédula de ciudadanía, identidad u otro documento oficial que permita acreditar su identidad (pasaporte, visa entre otros), conforme lo dispone el artículo 236 del Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y el régimen jurídico aplicable, en el caso de extranjeros ante los entes de control migratorio correspondientes.

Artículo 5.- La o las personas que no acaten las disposiciones contenidas en esta resolución, serán sancionadas con TRABAJO COMUNITARIO en base al reglamento y/o protocolo establecido para tareas relacionadas con la limpieza y desinfección de los bienes de dominio público del Cantón San Pedro de Huaca.

Artículo. 7.- En el caso de la persona o personas, que haya sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19 y se encuentren en el Cerco Epidemiológico determinado por el Ministerio de Salud Pública, y las mismas no acaten dichas disposiciones, se informará inmediatamente a los entes de control pertinentes, para la aplicación de sanciones de carácter penal que puedan corresponder, de conformidad con el régimen jurídico aplicable.

Artículo 11.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Huaca, mantendrá las medidas pertinentes en referencia a la SEMAFORIZACIÓN es decir al color sea este ROJO, AMARILLO o VERDE de acuerdo al protocolo emitido por el Ministerio de Gobierno con fecha 26 de abril del 2020 del aislamiento al distanciamiento, y a la información periódica y análisis establecidos por el COE CANTONAL pudiendo el GADMSPH AVANZAR o REGRESAR a un color, dependiendo DEL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN Y SU RESPETO A LAS NORMAS IMPARTIDAS INDICANDO QUE ES RESPONSABILIDAD DE CADA CIUDADANO EL CUIDADO DE SU SALUD Y DE SU FAMILIA, ASÍ COMO LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO PARA SU APLICACIÓN.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, manifestó que es fundamental la corresponsabilidad ciudadana, para evitar más contagios, además de acatar cada una de las disposiciones emitidas.

De acuerdo a información proporcionada por la Mesa N°2 del COE Cantonal, en este territorio se registran 10 casos confirmados, de los cuales 5 se encuentran en recuperación, 4 en seguimiento y un fallecido, con corte hasta el 28 de mayo de 2020.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...