117113927 1623736117796372 4258367309263850712 o

 

Desde el pasado 15 de julio el cantón San Pedro de Huaca, se unió al resto de cantones de la provincia del Carchi, dentro de la semaforización epidemiológica amarilla, en el marco del COVID-19, que acecha a la población mundial.

Para mitigar este impacto, El Alcalde conjuntamente con los señores concejales, aprobaron una Resolución y Reglamento para la potestad sancionatoria al incumplimiento y aplicación de protocolos de bioseguridad dentro de la circunscripción del cantón San Pedro de Huaca, para evitar el contagio y propagación originada por el CORONAVIRUS, causante de la enfermedad COVID-19.

Estos documentos que han sido debidamente socializados con quienes generan actividad económica en el cantón y con la ciudadanía en general a través de medios de comunicación digitales y convencionales, mismos que establecen sanciones con clausura de locales comerciales a quienes incumplan con los protocolos de bioseguridad, desde un día hasta 10 días por reincidencia. De la misma manera, a los ciudadanos que no usen la mascarilla, no respeten el distanciamiento social, serán sancionados con cuatro horas y hasta ocho horas de trabajo comunitario.

Para ello, se ha articulado las acciones con Comisaría Municipal, Nacional, Jefatura Política, MOVIDELNOR, Policía Nacional, a fin de ejecutar trabajo en territorio y verificar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, además de respeto al toque de queda, evitar aglomeraciones y reuniones de todo tipo. Hasta el momento no se registran aún sancionados.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, a evitar aglomeraciones en espacios públicos, utilizar adecuadamente la mascarilla y todas las medidas que nos permitan evitar más contagios en el territorio cantonal.

Este Cantón, con corte al 02 de agosto de 2020, registra 40 casos confirmados, 31 pacientes recuperados, 04 personas fallecidas, 66 resultados pendientes, 118 casos descartados y 126 personas en cerco epidemiológico, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública.

   COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...