118228861 1639259379577379 6336019916640802592 o

Con la participación de Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, Oscar Villarreal, director distrital de Educación, Jairo Frías concejal, y los directores de las unidades educativas de la localidad, se explicó el proyecto que busca beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a internet, para que puedan iniciar sus clases en la modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, manifestó que de parte del Concejo Municipal, se brinda todo el apoyo a este sector importante de la población, se tiene una partida de alrededor de 17 mil dólares para este proyecto, en donde la institución analizará las mejores y más convenientes propuestas, a fin de apoyar a quienes más lo requieren.

 

En este contexto, Diego Erazo, jefe de Sistemas de la Municipalidad, explicó el proyecto en donde se prevé la instalación de antenas para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso o conectividad en el sector rural, que contribuirán a desarrollar sus actividades académicas, en esta nueva normalidad con apoyo de las nuevas tecnologías.

En lo que respecta a la zona urbana, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realiza las gestiones con ACNUR, a fin de apoyar en la colocación de antes de wifi, en puntos estratégicos de la urbe.

Se concluyó, que es importante tener bien identificados por sectores y comunidades a los estudiantes que requieren el servicio. De acuerdo a lo informado por Oscar Villarreal, representante distrital de Educación, en el Cantón se registran en total 1978 estudiantes; de este universo las unidades educativas, determinarán quienes por condiciones socioeconómicas y de accesibilidad requieren urgente el servicio.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...