118228861 1639259379577379 6336019916640802592 o

Con la participación de Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, Oscar Villarreal, director distrital de Educación, Jairo Frías concejal, y los directores de las unidades educativas de la localidad, se explicó el proyecto que busca beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a internet, para que puedan iniciar sus clases en la modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, manifestó que de parte del Concejo Municipal, se brinda todo el apoyo a este sector importante de la población, se tiene una partida de alrededor de 17 mil dólares para este proyecto, en donde la institución analizará las mejores y más convenientes propuestas, a fin de apoyar a quienes más lo requieren.

 

En este contexto, Diego Erazo, jefe de Sistemas de la Municipalidad, explicó el proyecto en donde se prevé la instalación de antenas para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso o conectividad en el sector rural, que contribuirán a desarrollar sus actividades académicas, en esta nueva normalidad con apoyo de las nuevas tecnologías.

En lo que respecta a la zona urbana, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realiza las gestiones con ACNUR, a fin de apoyar en la colocación de antes de wifi, en puntos estratégicos de la urbe.

Se concluyó, que es importante tener bien identificados por sectores y comunidades a los estudiantes que requieren el servicio. De acuerdo a lo informado por Oscar Villarreal, representante distrital de Educación, en el Cantón se registran en total 1978 estudiantes; de este universo las unidades educativas, determinarán quienes por condiciones socioeconómicas y de accesibilidad requieren urgente el servicio.

COMUNICACIÓN GADM-SPH