S8730151 copia

El miércoles 09 de septiembre, en la captación de la zona del río Chingual, se desarrolló la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional, celebrado entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaca, para la construcción de una nueva captación para el sistema de agua potable de la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán y cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi.

Cabe precisar que con fecha 03 de septiembre de 2020, el CONCEJO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE HUACA en pleno y por unanimidad estableció: Aprobar el desembolso por el valor de $ 103.423.77 (Ciento tres mil cuatrocientos veinte y tres dólares americanos con setenta y siete centavos). Su plazo de ejecución es de 90 días término, contados desde la suscripción del acta de inicio de trabajos por las partes. Esta obra será ejecutada por la EPMAPA-T, institución a la cual se transferirá dichos rubros.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, resaltó el compromiso que existe entre las autoridades para construir esta obra, además de reconocer el apoyo de los señores concejales de la localidad, por apoyar en la decisión de entregar estos recursos en bien de la ciudadanía, en un tema tan prioritario como es el agua.

Por su parte, Galo Tipaz, gerente de la EPMAPA-T, dijo que existe un compromiso con el pueblo de Huaca y Julio Andrade, para hacer una obra de calidad, en los tiempos que están propuestos de acuerdo a los estudios técnicos.

“Es importante unirse; no solamente presupuestos sino voluntades, y con ello, iniciar con la construcción de esta obra emblemática”. Acotó Cristian Benavides, alcalde del cantón Tulcán.

Al evento asistieron presidentes y dirigentes de barrios de los dos pueblos hermanos, además de los señores concejales, técnicos de las instituciones involucradas, quienes conocieron de primera mano los embates que provocó la naturaleza en la anterior captación. Ahora con voluntad y decisión, se da inicio a una obra catalogada como histórica, en favor de las dos poblaciones que se abastecen del líquido vital de este lugar. Estas acciones también son coordinadas con la Junta de Agua Potable de Julio Andrade.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...