FDGFGF copia

El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, inició con el proceso de construcción de presupuesto participativo 2021, desde el 16 de septiembre al 15 de octubre, en los diferentes barrios y comunidades, bajo las siguientes líneas de acción, definidas por el Consejo Cantonal de Planificación.

-          Agua Potable y Alcantarillado

-          Mejoramiento de espacios públicos, deportivos y de servicios

-          Implementar espacios de comercialización

-          Ampliar la cobertura para el acceso a internet

-          Recuperación del patrimonio cultural tangible e intangible

-          Fortalecimiento de la Inclusión Económica, Social y Deportiva de la población con énfasis en los Grupos de Atención Prioritaria.

-          Fortalecimiento del turismo ecológico y religioso

-          Recuperación y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

De acuerdo a las normativas legales para este fin los GAD´s se amparan en lo siguiente:

Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su Art. 67.- Del presupuesto participativo. Es el proceso mediante el cual, las ciudadanas y los ciudadanos, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto de los presupuestos estatales, en reuniones con las autoridades electas y designadas.

El COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, en su Art. 241- Participación Ciudadana en la aprobación del anteproyecto de presupuesto. El anteproyecto de presupuesto, será conocido por la Asamblea Local o el organismo que en cada Gobierno Autónomo Descentralizado, se establezca como máxima instancia de participación antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, manifestó que es fundamental que la ciudadanía, sea partícipe en la toma de decisiones que contribuyen al desarrollo del Cantón.

Los primeros barrios a visitar serán: Norte, Centro y Sur, para luego continuar en el resto de barrios, comunidades y la parroquia rural de Mariscal Sucre.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...