dgdgf

 

El viernes 02 de octubre en horas de la noche, con la participación de autoridades locales, civiles, eclesiásticas, presidentes de barrios y ciudadanía en general, se desarrolló el evento de inauguración del “Parque Artístico de Acceso Sur “.

Esta importante obra, está ubicada en la calle Aurelio Sierra y panamericana, a pocos pasos de la gasolinera de la localidad; en donde se levanta una escultura de la Virgen de la Purificación de aproximadamente 3,60 cm, de fibra de vidrio, acompañada de un pedestal, visera circular de 2m de diámetro, panel curvo, letras en tres dimensiones con el nombre del Cantón, una pileta, área de recreación y descanso pasivo en la parte posterior. Este espacio cuenta, además, con ornamentación, jardinería, integrado con rampas de acceso, para personas con discapacidad y una iluminación con varios colores.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, sostuvo que era una obra esperada por los huaqueños, ya que “la Purita”, constituye un ícono para propios y visitantes.

Germán Cuásquer, presidente del barrio Sur, catalogó como una de las mejores obras que tiene el Cantón.

“Esta obra es muy importante, porque representa la fe y la cultura que más de 414 años venimos venerando y respetando la sagrada imagen de la Virgen de la Purificación, más conocida como “las Purita”, a quien le guardamos gran amor, respeto, amor y fe”, acotó Scarleth Hernández, reina de San pedro de Huaca.

Por su parte Carlos Padilla, vicario foráneo de esta jurisdicción carchense, manifestó, que la Purita es parte de la identidad de este pueblo, es una obra de gran importancia, ya que esta portentosa imagen está por más de 400 años, en un pueblo profundamente católico.

Esta obra tuvo un plazo de ejecución de tres meses y una inversión que supera los 40 mil dólares. En esta línea la actual administración municipal, continúa ejecutando obras que aportan al embellecimiento de la urbe y fortalecimiento del turismo. Otra obra fundamental, que se ha inaugurado en días pasados, encaminada al mejoramiento de la calidad del agua de Huaca, es un prefiltro cuyas dimensiones de esta infraestructura son 25 metros de largo por 17 metros de ancho una capacidad de 2000 a 3000 m3 de agua de almacenamiento, con una inversión de 200 mil dólares,

La funcionalidad del prefiltro es: retener partículas en suspensión, para de esta manera bajar el grado de turbidez del agua y así operar más eficientemente la planta de tratamiento, sobre todo los filtros lentos, misma que está ubicada en la comunidad de Yambá de esta localidad.

A esto se suma el trabajo en conjunto que ejecuta el Gobierno Local con la EPMAP-T, para la construcción de una nueva captación en la zona del río Chingual, que contribuirá a Huaca y Julio Andrade.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...