saddsfdfs

En el marco de la celebración del día del Adulto Mayor, se cumplen varias actividades en el mes de octubre, a escala provincial y nacional; En el caso particular de este territorio, a través de los programas que lleva adelante El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca y el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), que busca brindar una atención digna a este grupo de atención prioritaria de la población.

En lo que respecta al cantón San Pedro de Huaca, se ejecutan los siguientes proyectos, a través de convenio con el MIES: Espacios Activos que beneficia a 150 usuarios en donde la Entidad Gubernamental aporta con 62.404,78 y el Gobierno Seccional 13, 228,32 dólares, por un monto global de 75.6331dólares.

De igual manera, se desarrolla el proyecto Atención Domiciliaria, en donde el MIES aporta 12.783,76 el GAD local 4733,24, beneficiando a 40 usuarios en toda esta jurisdicción.

En este contexto, se celebró a los adultos mayores en varios puntos de esta localidad, mediante un programa especial, cumpliendo con las normas de bioseguridad, en donde se les entregó unos presentes a todos los beneficiarios.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, ratificó el compromiso de las autoridades, en destinar los recursos respectivos para el desarrollo de estos proyectos sociales. Además informó, que por la pandemia no se pueden realizar las actividades que normalmente se venían cumpliendo, pero espera de a poco ir reactivando, de acuerdo a las directrices del COE, siempre precautelando la salud de la ciudadanía.

Fausto Paspuel, director del MIES – Carchi, felicitó a todos los asistentes y beneficiarios de los programas, quien recalcó que es fundamental cumplir actividades en territorio para verificar el cumplimiento de los compromisos encaminados a este importante grupo.

COMUNICACIÓN GADM-SPH