3

Este martes 27 de octubre, en las instalaciones del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca; funcionarios de ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados), hicieron la entrega simbólica a Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca de 9 puntos de servicio gratuito de internet, que van desde el acceso norte hasta el acceso sur, cubriendo con toda la cabecera cantonal, gracias a las gestiones impulsadas por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Estos puntos estarán establecidos en: barrio Norte, Raúl Burbano, Centro, Sur, Pajablanca Sur, Primero de Mayo, San Francisco, San Pedro del Redondel y La Calera, que busca beneficiar alrededor de 650 estudiantes que no tienen acceso a este servicio, con la finalidad de precautelar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de esta jurisdicción carchense.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, felicitó la laborar de ACNUR en territorio, quienes constituyen aliados estratégicos para en este caso, garantizar el derecho a la educación a través de internet.

La Autoridad, exhortó a la población a hacer uso adecuado de este servicio y quienes deseen hacerlo en los puntos de ubicación de estos dispositivos tecnológicos, cumplir todas las normas de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Tania Cabezas, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, explicó que gracias a la gestión ante este importante organismo, se brindará este servicio a través de fibra óptica con un alcance de 120 metros; estará disponible de 7:00 am a 19:00 horas. Este trabajo, también está orientado a aportar a los grupos de atención prioritaria.

En esta línea, también se avanza en un proyecto para dotar de internet en la zona rural de San Pedro de Huaca.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH