S9260026

 

En la sala de sesiones del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, se desarrolló la suscripción del convenio entre el Gobierno local y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoo Sanitario, que se desarrolló vía virtual a través de las firmas electrónicas, representados por Armando Paillacho, alcalde de esta localidad y Patricio Almeida Granja, director ejecutivo de esta institución, con el fin de desempeñar un papel fundamental, al servicio de la colectividad, alcanzar conocimientos para el crecimiento del desarrollo local, social y que será de beneficio a la comunidad.

El objetivo del presente convenio de cooperación interinstitucional, tiene por objeto aunar esfuerzos y compromisos en la adopción de estrategias e implementación de acciones comunes, encaminadas a desarrollar actividades en beneficio de la colectividad correspondiente a la jurisdicción del GAD, enmarcadas en la normativa legal vigentes en temas relacionados con vigilancia fito, zoosanitaria, de la inocuidad alimentaria y laboratorios de análisis y diagnóstico relacionados con estas áreas.

De parte de Agrocalidad, tiene entre sus principales objetivos, precautelar el estatus fito y zoosanitario de los productos agropecuarios de consumo interno y de exportación, e inocuidad de los alimentos. Poniendo a disposición los siguientes servicios: Área de Sanidad Vegetal, Área de Sanidad Animal, Área de Inocuidad de los alimentos, área de laboratorios, diagnóstico vegetal, animal y análisis de inocuidad de alimentos.

Por parte del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca los compromisos en este convenio son: replicar lo aprendido a los productores, monitorear el desarrollo y cumplimiento del presente convenio, contribuir con las investigaciones científicas y el capital humano, con el fin de capacitarse y a la vez acrecentar su desarrollo del talento humano. El plazo de vigencia del presente convenio será de dos años.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, resaltó la importancia de lograr estos acuerdos encaminados a lograr días mejores para este territorio.

COMUNICACIÓN GADM-SPH