ENLACES DE INTERÉS

LOGOMARISCAL

 

registro

 

 

incop header

 

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitter

BANDERA CANTON SAN PEDRO DE HUACA

HERÁLDICA DE LA BANDERA

La Bandera consta de dos franjas de forma trapezoidales de iguales dimensiones colocadas en sentido horizontal y colocada la una en sentido anverso y la otra inversa. En una extensión de doscientos centímetros de largo por sesenta centímetros de ancho por cada color, en la parte superior el verde y en la parte inferior el blanco, entrelazados por un triángulo isósceles de color rojo de ciento veinte centímetros de largo por sesenta centímetros de alto, destacándose en el centro de esta una estrella de cinco puntas, de veinte centímetros de diámetro y de color blanco.

El asta lleva en la parte superior una punta de lanza de obsidiana color gris, el cordón con borlas color oro en la parte superior de la asta.

SIGNIFICADO

El color verde es símbolo de la esperanza de sus hijos en un futuro promisorio de honor y gloria, “La Esmeralda Andina del Ecuador” te debes llamar por el verde refulgente de tus campos que se recrean en las faldas del inquieto cerro Mirador.

La franja blanca simboliza la pureza de la niñez huaqueña y la plataforma de fe en Nuestra Madre la Santísima Virgen de la Purificación.

El color rojo sintetiza la rebeldía y el heroísmo de los huacas, cuya sangre tiñó de rojo en la laguna de Yaguarcocha, defendiendo su heredad e identidad de la invasión incásica.

La estrella blanca es símbolo del espíritu filial de los habitantes de nuestra única parroquia Mariscal Sucre.

El fleco dorado es símbolo de la riqueza agrícola y ganadera de nuestro suelo y los rayos solares que maduran nuestros campos.

El asta representa la herramienta fundamental del magno triunfo en la gran minga de la carretera oriental en 1936. Esta debe ser de madera de arrayán para que tenga la concentración histórica con el genérico de los huaqueños tumba arrayanes.

La punta de la lanza de obsidiana como símbolo perenne de la cultura Cuasmal que floreció en nuestro suelo cantonal.

UNIDAD DE INFORMÁTICA G.A.D.M.S.P.H. 2013

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet