S9650041

Representantes de OIM Ecuador, Gobierno Municipal y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, mantuvieron una reunión con los presidentes de los barrios: la Calera, San Pedro del Redondel, barrio Sur, San Francisco, Primero de Mayo y Norte, en donde esta organización internacional realizará trabajos de mejoras y readecuaciones a las infraestructuras de las casa comunales, con una inversión de alrededor de 12 mil dólares.

 

 Estos trabajos iniciarían de inmediato, en donde se mejorará las baterías sanitarias y pintura de estos espacios, con el objetivo de que las casas comunales estén adecuadas para uso de los moradores y principalmente de los niños y jóvenes que ocupan estas instalaciones para sus clases virtuales. En estos lugares se tiene acceso a internet wifi gratuito, como parte del derecho fundamental de los estudiantes de acceder a educación, esto mediante apoyo de ACNUR.

 Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, sostuvo que es fundamental contar con el apoyo de aliados estratégicos para el desarrollo del Cantón, agradeció a Mishelle Enríquez representante de OIM Ecuador en la provincia del Carchi por el apoyo brindado. Se espera en un próximo proyecto poder ayudar a más barrios y comunidades.

La Autoridad Cantonal también agradeció por el apoyo recibido en el contexto de la pandemia por el COVID-19, en donde esta organización brindó ayuda humanitaria a familias huaqueñas y a personas en condición de movilidad humana. Estos proyectos son posibles gracias a la gestión del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Germán Cuásquer, presidente del barrio Sur, resaltó la labor desplegada por las autoridades que mediante el apoyo de organismos internacionales se logra aportar a los diferentes barrios beneficiarios de este proyecto.

COMUNICACIÓN GADM-SPH