943762 434054083357374 1245155284 n

En horas de la mañana del miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar, al conmemorarse los 21 años de parroquialización de Mariscal Sucre, con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales y pueblo en general.

 

A lo largo de las principales calles de Mariscal Sucre, se avizoraba la participación de las diferentes instituciones educativas de la parroquia, como de sus comunidades aledañas, de igual forma la destacada participación de la escuela 10 de Agosto y de la compañía de Taxis de San Pedro de Huaca que se sumaron al festejo de los 21 años de lucha e historia de los pobladores de Mariscal Sucre.

Cabe recordar que esta es la única parroquia rural de San Pedro de Huaca, que antiguamente fue la comuna Colonia Popular Huaqueña; en junio de 1992 fue designada parroquia rural de Tulcán, al que perteneció hasta el 8 de diciembre de 1995 en que, al crearse el cantón Huaca, pasó a formar parte de esta jurisdicción.

“Nosotros nos caracterizamos por ser personas honrradas y trabajadoras, y como Mariscaleños le apostamos al turismo comunitario y a la memoria oral de un pueblo” mencionó Andrés Guevara presidente de la Junta Parroquial de Mariscal Sucre.

De esta manera Mariscal Sucre, vive sus fiestas con eventos artísticos, culturales, de capacitación hasta el 26 de mayo.

COMUNICACIÓN GADM-SPH.

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...