S9740072

Con la presencia de autoridades de los cantones Tulcán, San Pedro de Huaca y Julio Andrade, se dio inicio al proyecto de construcción de la nueva captación ubicada en la zona del río Chingual, que beneficiará a las dos poblaciones cercanas.

Tras los daños registrados por embates de la naturaleza en los meses de abril y mayo de 2019, que produjo el desabastecimiento de agua potable a los habitantes de Huaca y Julio Andrade. La Nueva Administración Municipal, realizó la declaratoria de emergencia y mediante acuerdos con aliados estratégicoy con la realización de un estudio previo, se dio inicio a una obra primordial para los ciudadanos que se abastecen del recurso hídrico de la zona del Río Chingual.

En tal sentido, el Concejo Municipal de San Pedro de Huaca, aprobó el desembolso por el valor de $ 103.423.77 (Ciento tres mil cuatrocientos veinte y tres dólares americanos con setenta y siete centavos), como contraparte de un total de 192.072,71 dólares, el resto es aporte de la Empresa Pública, esto es posible a través de la suscripción de un convenio. LA EPMAPA-T también será la encargada de ejecutar la obra cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

Los trabajos iniciaron con normalidad, con la presencia y constatación de los mismos por parte de las Autoridades de los dos cantones beneficiarios, quienes ratificaron que estas obras son fundamentales y vitales.

“Para el cantón San Pedro de Huaca, se constituye en una de sus obras prioritarias y principales que la actual administración mediante la voluntad política, cumpliendo con lo que la ley establece, el de dar agua de calidad a nuestras colectividades” sostuvo Silvana Sierra Alcaldesa Subrogante del GAD Municipal de San Pedro de Huaca.

Por su lado, Galo Tipáz, gerente de la EPMAP-T dijo, que unidos se puede hacer cosas grandes, llegando al objetivo de entregar agua a las poblaciones beneficiarias de este sistema.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...