gfhhg

Mariscal Sucre es la única parroquia del cantón San Pedro de Huaca, antes denominada “Colonia Popular Huaqueña”, territorio que el 15 de mayo de 1992, pasa a ser parroquia rural, con su actual nombre. En este poblado carchense, se efectuaron casi en su totalidad actividades de índole virtual debo a la pandemia por el COVID-19.

 La parroquia Mariscal Sucre se encuentra ubicada al Sur Oriente del Cantón San Pedro de Huaca, en las estribaciones del cerro Mirador, a 10 km de Huaca. Su economía se basa en las actividades agropecuarias y ganaderas.

 El viernes 14 de mayo, se desarrolló un evento formal en el parque central de la localidad, con la presencia de autoridades de la parroquia, cantón y provincia, que rindieron su justo homenaje a Mariscal Sucre.

 En lo que respecta a su potencial turístico, posee un bosque único con árboles de Guandera. Posiblemente es el último remanente de bosque alto interandino y páramo de la provincia del Carchi. Aquí también se encuentra un páramo de frailejones, en el cual, por algunas ocasiones fue visto el oso de anteojos.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, ratificó su compromiso de seguir apoyando a la única parroquia rural que posee esta jurisdicción. “Una muestra de ello es el proyecto de mejoramiento de la calle 15 de mayo I Etapa, de la cabecera parroquial. En esta localidad se han construido bordillos, adoquinado, muros y también se realiza el lastrado de una vía importante de esta jurisdicción”, acotó la Autoridad.

El monto total de la obra es de 97.700 aporte del GAD Huaca 57.700 y GAD Mariscal Sucre 40.000 dólares. Además del proyecto de seguridad alimentaria en donde mancomunadamente benefician a los adultos mayores de este sector.

“Como no felicitar a esa gente luchadora, emprendedora que cada día labra un mejor porvenir para este terruño”, sostuvo Germán Querembas, presidente del GAD Parroquial.

En el único evento presencial que se cumplió, respetando el aforo y con estrictas normas de seguridad, fue el de entrega de ofrendas florales, en donde se hicieron varios reconocimientos a autoridades civiles, policiales, eclesiásticas, acompañados de los discursos de orden que rememoran el legado histórico de personas que han aportando al desarrollo de este territorio.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...