417965 434058950023554 296759668 n

Con una multitudinaria marcha que inició en la escuela 10 de Agosto, recorriendo la calle 8 de Diciembre, Cristóbal Colón y culminó en el parque Simón Bolívar del cantón San Pedro de Huaca, se dio inicio al proceso hacia la Nueva Estructuración parroquial y barrial de la ciudad, acto al que las autoridades cantonales lo calificaron como histórico, y a la vez el paso definitivo hacia la federación de barrios y a una distribución equitativa de recursos para el desarrollo del pueblo.

 

Desde las 12:00 de la mañana inició una marcha con la decidida participación de niños y jóvenes de las instituciones educativas tales como: Escuela 10 de Agosto, Escuela Santa Mariana de Jesús, Colegio 24 de Mayo, Colegio Nacional Huaca, entre otras instituciones que aportaron con carteles cuyas consignas eran: de unión, equidad y desarrollo para huaca; aspectos que fueron mostrados a la ciudadanía por los participantes que son el presente y futuro de Huaca.

Pues a criterio de los técnicos de la Municipalidad, se debe acatar lo que dice la Constitución sobre el aspecto de que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y responsabilidades, es por eso que este arduo trabajo apunta hacia la legalidad de barrios, mediante ordenanzas, para de esta forma realizar una distribución equitativa de recursos.

El Ab. Campo Elías Paspuel, alcalde de Huaca, quien participó activamente de la marcha, mencionó que este proceso durará alrededor de seis meses y esto permitirá planificar de mejor forma el presupuesto 2014 y entregar de manera equitativa los recursos a los barrios de Huaca.

Para este gran proyecto se tomó como elemento imprescindible el diagnóstico realizado en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el cual determinó que la actual estructura barrial de Huaca, no permitirá nunca satisfacer por igual a cada ciudadano, es por eso que se da inicio a un proyecto que buscará la equidad entre huaqueños.

COMUNICACIÓN GADM-SPH.

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...