7

El Gobierno Municipal del cantón San Pedro de Huaca, a través de su representante el Lic. Armando Paillacho, realizó el proceso de rendición de cuentas correspondiente al año 2020, mediante la emisión de señal en vivo a través de las plataformas digitales de la institución, tal como lo señala la resolución emitida para el efecto, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además de acatar las disposiciones emanadas por el COE local y Nacional, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, para evitar su contagio y propagación.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, en su informe dio a conocer el trabajo desplegado, que a su criterio fue muy complicado debido a la crisis sanitaria y económica que vivió el país, sin embargo, pese a estas limitaciones se destinaron los recursos de la siguiente manera:

En lo que respecta a Emergencia Sanitaria, a raíz de la pandemia por COVID-19, se destinó un presupuesto de 99.038,43 dólares en: seguridad alimentaria, insumos médicos, sistemas de desinfección, albergue, fosas para disposición final de cadáveres, difusión, sanitización, insumos médicos y material de protección. De igual manera, los recursos públicos fueron destinados en las siguientes áreas en beneficio de la población, mediante planes, proyectos y convenios.

En lo que respecta a Obras Públicas se destinó en los siguientes ejes: vialidad urbana, vialidad rural, obras civiles, suministros, infraestructura educativa, infraestructura deportiva, un monto total de 290.576,89 dólares.

En esta línea, un tema prioritario de la actual Administración Municipal fue el Agua Potable, área que se ha destinado en: Agua Potable, Alcantarillado, insumos, suministros y saneamiento un monto total de 301.868,42 dólares.

En lo que se refiere al área de Gestión Ambiental, Riesgos y Producción se ha trabajado en: Saneamiento, regulación ambiental, residuos sólidos, espacios públicos, recursos naturales, riesgos, producción, equipos de protección personal por un monto total para esta área de 63.109,97 dólares.

La parte Social también ha sido un eje trasversal de la gestión, y en cumplimiento a lo que dispone la ley de destinar los recursos para proyectos enfocados a grupos de atención prioritaria se ha dividido así: Convenios con el MIES, aporte al sistema educativo, transporte escolar, jornadas culturales con una inversión de 182.150,33 dólares.

Dentro del área de Planificación Estratégica y Participación Ciudadana se ha trabajado en lo siguiente: Actualización del PDYOT (Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial), creación del PUGS (Plan de Uso y Gestión del Suelo y Plan Regulador por un monto de 71.568 dólares.

En esta línea Tania Cabezas, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la localidad, también expuso su trabajo en beneficio de la población, organización adscrita al GAD Huaca, quien tuvo una asignación presupuestaria para el 2020 de 39.342,44 dólares.

Con todo esto, se busca transparentar el ejercicio y manejo de los fondos públicos y en cumplimiento a la normativa legal vigente, que lleva a las autoridades a rendir cuentas a la ciudadanía de su gestión, cuyo porcentaje de ejecución fue del 78%.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...