22

En el cantón San Pedro de Huaca, se realizó la entrega formal de dos Centros de Computo Comunitarios, dotados con equipos informáticos de última tecnología, así como mobiliario de oficina, mismos que están ubicado tanto en Mariscal Sucre como en el sector El Rosal, que beneficiaría a estos sitios y a los sectores circundantes. Esto es posible gracias a la gestión de Armando Paillacho, en calidad de presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y alcalde de San Pedro de Huaca, ante ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Estos centros podrán ser utilizados por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan diferentes niveles de educación y que por diferentes circunstancias no disponen de servicio de internet, ni equipos tecnológicos para asistir a las clases virtuales y cumplir con sus tareas. La inversión que hace este organismo en beneficio del Cantón es de 25.554,77 dólares.

Armando Paillacho, alcalde del Cantón San Pedro de Huaca, sostuvo que es fundamental tener aliados estratégicos que aporten al desarrollo de la localidad, ya que mediante estos proyectos se garantiza el acceso a la educación en el contexto de la pandemia del COVID-19, que ha provocado grandes afectaciones a escala local, nacional y mundial.

De su lado, Patricia Ramírez, representante del barrio el Rosal, sector beneficiario, agradeció al Sr. Alcalde por escuchar la petición ya que no existía el acceso para poder estudiar y por la distancia complicaba salir a la ciudad.

En este contexto, Germán Querembás presidente de la Junta Parroquial de Mariscal Sucre, resaltó el trabajo coordinado que ejecuta el GAD Huaca, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con ACNUR, para que estos proyectos lleguen a los sectores que más lo necesitan, y que mejor en beneficio de la comunidad estudiantil.

Estos Centros Comunitarios que están totalmente equipados y cuentan con el servicio de internet, son totalmente gratuitos para el servicio de las personas que requieran; estarán a cargo de los dirigentes de barrios y en el caso de Mariscal Sucre será la responsable de su custodia la responsable del Infocentro. En este acto se hizo énfasis a la población beneficiaria por el cuidado y correcto uso de los equipos.

Este proyecto se suma, al ya emprendido por la Municipalidad en meses anteriores, denominado Fortalecimiento del sistema educativo del Cantón San Pedro de Huaca en articulación con el Ministerio de Educación, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, de esta localidad, mediante la provisión del servicio de internet Wifi (gratuito), ubicado en las siguientes zonas rurales: San José-Timburay, El Rosal, Guananguicho Norte, Guananguicho Centro, Guanaguicho Sur, La Purificación, Solferino, Alto Tambo, Porvenir, Cuaspud, Pispud y Yambá, puntos que están ubicados en las casas comunales.

De igual manera ACNUR, dotó del servicio de internet wifi en las casas comunales de la zona urbana, proyecto que se ejecutó el año anterior; con ello se busca consolidar un cantón interconectado.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...