DSC09290

El martes 21 de mayo desde las 17:30 en el Centro Intercultural de Huaca, se realizó la socialización del Proyecto de Inventario de Bienes Patrimoniales de San Pedro de Huaca, con la activa participación de la ciudadanía que acudió a esta reunión a fin de conocer el trabajo que se realizará en el Cantón.

 

Esta reunión tuvo como propósito brindar la información adecuada sobre la labor que despliega el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en las distintas ciudades del país. En lo que respecta al cantón San Pedro de Huaca, se realizará el inventario y actualización de bienes patrimoniales, con el objetivo de entender, valorar y respetar un bien patrimonial enfocado a su conservación y protección.

Todo este proceso de inventario de los bienes patrimoniales (bienes muebles, bienes inmuebles, y patrimonio inmaterial), se estima que se lo haga en un tiempo de 6 meses, para luego ingresar esta información, al Sistema Abaco del INPC y en lo posterior, presentar un informe final a las autoridades.

El Arq. Marcelo León, funcionario de la dirección de inventario del INPC agradeció la apertura brindada por el Alcalde de Huaca y la colaboración en este proyecto; además invitó a la ciudadanía a dar la apertura necesaria para realizar su trabajo y de esta forma contribuir a la preservación de bienes como parte de la identidad de los pueblos.

El Ab. Campo Elías Paspuel alcalde de San Pedro de Huaca manifestó, que es importante formar parte de estos proyectos, y destacó uno muy puntual, `Vive Patrimonio´, en el cual el Estado contribuye para restaurar los bienes patrimoniales.

También en esta reunión, se habló de otro proyecto que espera cristalizar la actual administración sobre la Regeneración Urbana, proyecto que se acoplará al trabajo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, y de esta forma poder llevar adelante el embellecimiento urbanístico de Huaca.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH.

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...