S9940219

El cantón San Pedro de Huaca ya cuenta con su Agenda local para la igualdad 2020-2025, esto es posible gracias al trabajo sostenido del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, y el apoyo técnico de la GIZ Cooperación Técnica Alemana, a través del programa SI Frontera, financiado por la Unión Europea.

La Agenda local para la Igualdad aborda 5 enfoques: género, intergeneracional, nacionalidades y pueblos, discapacidades y movilidad humana, es decir brinda una mirada integral y propone políticas públicas focalizadas por enfoque, que responden a la reducción de las brechas de desigualdad a través de la propuesta de planes programas y proyectos dirigidos a la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Tania Cabezas, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, sostuvo que es una herramienta participativa que involucró un trabajo conjunto entre la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las institucionales sociales encargadas de velar, por los derechos de los y las ciudadanos. Es un instrumento de política pública legalizado bajo ordenanza.

“La Agenda marca el camino para alcanzar los objetivos de igualdad, equidad social y desarrollo como condición básica para una vida digna de los y las habitantes de nuestro querido cantón San Pedro de Huaca, es una apuesta para delinear la política pública que guiará nuestra gestión con todos los enfoques de derechos y que nos permite articular con las demás instituciones estatales programas y proyectos en favor del pueblo” acotó la funcionaria.

Armando Paillacho, alcalde y presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, manifestó que esta agenda constituye un instrumento clave y obligatorio, para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas cantonal, dirigidas a gestionar las brechas de igualdad que afectan las oportunidades de vida digna de las personas.

Esto se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 40 del año 2016 y las disposiciones constitucionales y legales, es así como el Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos se comprometen en los deberes de transversalizar y hacer realidad los objetivos estratégicos de igualdad contenidos en este documento.

El evento de entrega y socialización de la Agenda se desarrolló en la Unidad Educativa Velasco y contó con la presencia del Lic. Armando Paillacho, alcalde del GAD de Huaca; la Dra. Tania Cabezas, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Huaca; Esthela Guama, representante de la sociedad civil por el enfoque de género en el CCPD-SPH; Julia Unger, coordinadora nacional del programa SI-Frontera; y Lourdes Vallejo, asesora nacional de protección de derechos del Programa SI- Frontera. En la parte final se realizó una demostración de las manifestaciones culturales del país plasmadas en la danza.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...