S7460010                                                                      

 En las instalaciones del santuario de la Virgen de la Purificación, conocida cariñosamente por sus fieles y devotos como la “Purita”, se llevó a cabo la suscripción del convenio entre Armando Paillacho Melo, alcalde del cantón San Pedro de Huaca y el Rvdo. Padre Carlos Padilla, vicario Foráneo, para la adecuación del bien Patrimonial Iglesia de Huaca, por un monto de 40.000 dólares. Estos recursos entrarán en la cuarta etapa en donde se intervendrá en la fachada exterior, la recuperación del campanario, el reloj, la colocación de vitrales y la instalación de un nuevo sócalo en el atrio principal.

 El evento contó con la participación de los señores concejales: Silvana Sierra, Gisela Cuásquer, Jairo Frías, Alexis Vizcaíno y Armando Huera, quienes viabilizaron la entrega de estos recursos en beneficio de la iglesia. Este acto se dio en presencia de la población en general, quienes constataron la firma del convenio, que se suma a la iniciativa de la comunidad de aunar esfuerzos para consolidar este objetivo.

Todo esto es posible amparado en la normativa legal vigente, que le permite al Cabildo Municipal intervenir: “El artículo 11 de la Resolución No. 0004-CNC-2015, emitida por el Consejo Nacional de Competencias publicada en el Registro Oficial No. 514 del 3 de junio del 2015 establece que, en el marco de la competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural, y construir los espacios públicos para estos fines, y en articulación con la planificación nacional, corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados metropolitanos y municipales, dentro de su planificación local, formular planes, programas y proyectos, destinados a la preservación, mantenimiento, y difusión del patrimonio arquitectónico y cultural de su circunscripción territorial.”

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, sostuvo que este compromiso se lo trabajó desde meses anteriores, ya que son recursos destinados netamente a patrimonio. “Agradezco a los técnicos de la institución y al seno de concejo para que este proyecto sea una realidad en beneficio de nuestro templo.” Acotó la Autoridad.

Este convenio establece un plazo de 90 días contados a partir de la acreditación del anticipo. Cabe precisar que ya se han ejecutado trabajos que constan por 163.775,60 dólares valorados en obras del bien patrimonial a través de autogestión por parte de la Vicaría Foránea de Huaca.

“Hoy nos alegramos porque el Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, quiere unirse a esta iniciativa de la comunidad, agradecemos al Lic. Armando Paillacho y a cada uno de los señores concejales por permitir que este día nuestra comunidad sea testigo de la firma de este convenio; sabemos que son recursos destinados a rescatar el patrimonio cultural. De tal manera, que mejor, que nuestra iglesia ícono del Cantón sea beneficiada con esta obra”, dijo el Rvdo. Padre Carlos Padilla vicario foráneo de Huaca.

El bien Inmueble Iglesia de Huaca con clave catastral N°. 01010301, es parte del Inventario Patrimonial de Bienes Culturales Patrimoniales Inmuebles con código IBI-04-06-50-000-000007.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...