DSC09870

Huaca.- El martes 4 de junio desde las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo de Huaca, con la participación de 10 establecimientos educativos del cantón, iniciaron los Juegos Escolares de la Revolución 2013, organizados por la Federación Deportiva Estudiantil del Carchi.

 

La bienvenida al evento deportivo la dio el Ab. Campo Elías Paspuel alcalde de San Pedro de Huaca, quien felicitó a los organizadores de estos juegos deportivos por la iniciativa, que tiene por objetivo hermanar a los infantes de las diferentes escuelas participantes y fomentar el deporte en los niños de Huaca.

El Lic. Marcel Cevallos, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Carchi, explicó que estos juegos se los realizará en los seis cantones de la provincia, gracias a la colaboración del Ministerio del Deporte, también hizo énfasis en la colaboración del Alcalde de Huaca, quien brindó toda la logística necesaria y la cancha del estadio José María Landázuri para el desarrollo de este torneo.

Cabe destacar que en este campeonato todos los niños de las escuelas participantes, recibirán una medalla conmemorativa con la finalidad de incentivarlos en la práctica deportiva.

El Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Carchi, dijo que se realizarán además otras disciplinas deportivas como Ajedrez, Baloncesto y Atletismo dentro del marco de estos juegos escolares.

Cevallos destacó la importancia de que estos juegos son totalmente gratuitos, además que se les entregará una bebida hidratante a los niños y niñas participantes después de cada partido, añadió que para el 12 y 13 de junio se desarrollarán las pruebas de atletismo.

Se espera que en octubre se realicen las competencias interdistritales, en donde saldrá el campeón de este torneo que representará a la provincia del Carchi, en los Juegos Nacionales Escolares, que se desarrollarán en noviembre.

Todos los encuentros deportivos entre las escuelas del cantón Huaca participantes en este campeonato, se realizarán en el Estadio José María Landázuri desde las 10:00 de la mañana.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH.

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...