DSC00108

En un ambiente de emoción y suspenso que se vivía en el salón máximo del Gobierno Provincial del Carchi, se desarrolló la Final del Concurso de Conocimiento Ambiental, la tarde del jueves 06 de junio desde las 16:00 horas, concurso en el que participaron los distintos colegios de la provincia del Carchi y que llegaba a su recta final.

 

La sólida preparación académica, permitió que lleguen a la final los Colegios: Nacional Huaca y Pablo Muñoz Vega, que tras una dura contienda de preguntas y respuestas acertadas, finalmente este concurso terminó en empate a 210 puntos y por decisión de los representantes de los establecimientos educativos, se realizó la división equitativa de los premios.

Cabe indicar que la premiación estaba programada de la siguiente manera: 6 mil dólares para el Primer Lugar y 5 mil dólares para el Segundo Lugar, en vista del empate que se dio entre los finalistas, se realizó la división de la cantidad global, es decir de los 11 mil dólares, y se procedió a hacer la entrega del respectivo cheque, de 5.500 dólares tanto al Colegio Nacional Huaca como al Colegio Pablo Muñoz Vega de San Gabriel.

La primera fase del concurso terminó empatada a 100 puntos, cuyas preguntas a los dos establecimientos educativos finalistas, se centraron en lo referente a conocimiento ambiental, en la segunda fase se realizaron preguntas de cultura general, en base a la realidad nacional e internacional que difunden los noticieros.

Con un ambiente lleno de ritmo, suspenso, alegría que lo pusieron las barras de los dos colegios finalistas y el sabor contagiante de la Banda Municipal de San Pedro de Huaca, culminó este evento académico.

El Ab. Campo Elías Paspuel alcalde de San Pedro de Huaca quien asistió a este acto, a alentar a la institución educativa que ha dejado en alto el nombre del Cantón, mencionó que es importante que se realicen estos eventos, en donde se fomenta los conocimientos en materia de cuidado ambiental y cultura general en los jóvenes estudiantes.

En la parte final, Se procedió a hacer la entrega de los certificados, trofeos, medallas y cheques a los ganadores del II Concurso del Intercolegial de Conocimiento Ambiental, organizado por El Gobierno Provincial del Carchi, como un aporte a la cultura y educación en la provincia. Los premios económicos irán destinados al equipamiento, de acuerdo a las necesidades que tengan los dos planteles educativos triunfadores.

 

COMUNICACIÓN GADM-SPH.

 

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...