DSC02869

Realizar la planificación del presupuesto participativo 2014 y priorizar las obras más importantes del cantón San Pedro de Huaca, dentro de los ejes: Ambiente, Producción, Vialidad, Hídricos y Sociocultural, fue el objetivo que congregó a autoridades provinciales, cantonales y población en general, quienes se dieron cita, la mañana del miércoles 31 de julio en las instalaciones del Colegio nacional Huaca.

La apertura del acto la dio el Eco. Diego Guerrero viceprefecto de la provincia del Carchi, quien exteriorizó su felicitación a la población huaqueña por ser partícipe de la Asamblea.

Este trabajo, se lo realiza cada año, en los seis cantones de la provincia para priorizar obras en beneficio de los pobladores carchenses.

El Ab. Campo Elías Paspuel alcalde de San Pedro de Huaca, dio la bienvenida a todos los delegados sectoriales, además sostuvo que para la comunidad huaqueña esto no es nuevo, ya que el Concejo Municipal desde el 2010 viene elaborando el presupuesto participativo ,con todos los actores sociales en cada uno de los barrios.

Luego de aproximadamente dos horas de trabajo, se realizó la plenaria con todos los asistentes en donde se concluyó en los siguiente, de acuerdo a los ejes: Ambiente, Producción, Vialidad, Hídricos y Sociocultural.

En el área de vialidad se priorizó de la siguiente manera, parroquia urbana de Huaca: 1.- Asfaltado de Vías; la Calera- Pajablanca, Guananguicho Norte- Mariscal Sucre, en lo que respecta a la parroquia rural Mariscal Sucre se destacó el asfaltado de Vías: Mariscal Sucre el Solferino, Mariscal Sucre- Loma el Centro-El Porvenir, Mariscal Sucre- El Tambo, en segundo lugar se priorizó los estudios de obras en Huaca como: Vía la Palestina San José –Huaca; Vía Occidental, Panamericana-Barrio El Aliso –Cuaspud, luego se determinó a los empedrados, construcción de puentes, obras de arte, microempresas viales y apertura de vías.

En lo que respecta a la parroquia Mariscal Sucre, se priorizó las obras en el siguiente orden de ejes de acción: Asfaltado de vías, microempresas viales, puentes, apertura de vías y empedrados.

En el campo Sociocultural, se priorizó los ejes: Desarrollo Cultural, Bienestar Social, fomento deportivo.

En el área económica productiva se espera para el 2014, impulsar la producción de cárnicos, lácteos y papa.

Marco Huera ciudadano huaqueño, sostuvo que espera que este presupuesto sea equitativo en todos los cantones de la provincia y que se atienda las necesidades del cantón.

Después de este trabajo de participación ciudadana, un equipo técnico del Gobierno Provincial, sistematizará esta información y el resultando global de la provincia, se presentará en un Asamblea General.

COMUNICACIÓN GADM-SPH

¿Ahora es mas fácil trabajar juntos?

Online

Trámites Online Realiza tus tramites en linea dentro de la plataforma gubernamental GOB.EC

Directorio

Directorio Telefónico Si deseas contactar con algún funcionario aquí encontraras el directorio telefónico de la institución.

Trámites

Seguimiento de Trámites Accede a la plataforma de gestión documental y revisa el estado de tu tramite dentro de la institución...