DSC06534

En el salón 'Purita de Huaca', el sábado 09 de marzo, se realizó la socialización del borrador del proyecto de regeneración urbana, con la finalidad de que la ciudadanía pueda aportar, dar sugerencias y opiniones para que las autoridades, equipo consultor y técnicos de la municipalidad puedan acogerlas e incluirlas.

Esta importante obra que espera cristalizar la municipalidad, tiene como antecedente de que a través de las asambleas de presupuesto participativo mantenidas con habitantes del Barrio Centro, se llegó al acuerdo de que los 20 mil dólares que les correspondía, sean el aporte para realizar los estudios de regeneración urbana del centro de Huaca.

De esta forma, el GAD Municipal contrata los servicios de la Consultora del Ing. Pablo Almeida, para que realice los respectivos estudios y sean presentados a la ciudadanía, como en efecto se lo realizó el sábado 09 de marzo.

Esta regeneración que también está contemplada en el PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE HUACA, y que comprende las calles: 8 de Diciembre y García Moreno, Félix Yépez al Norte, hasta la calle Cristóbal Colón al Sur, con las respectivas transversales al Norte y Sur de Huaca, tiene una inversión aproximada de 1.200.000 dólares, con un plazo de ejecución de 8 meses.

El Ab. Campo Paspuel alcalde de Huaca, dijo que son importantes los criterios y sugerencias de la ciudadanía, para en conjunto tomar las decisiones para darle el cambio de imagen a la ciudad.

El Arq. Marco Huera, manifestó que espera que se cristalice esta obra, ya que a criterio de él, es el sueño de todos los huaqueños, y además felicitó a las autoridades por esta iniciativa.

Se tomarán en cuenta las sugerencias de la ciudadanía para considerarlas y presentarlas a la Municipalidad en los próximos días.